lunes, 23 de enero de 2012

Impunidad garantizada

Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press

Disidente denunció el 21 de enero desde Guantánamo la impunidad concedida a conocidos autores de un grave delito 


La defensora de los derechos humanos Ramona Sánchez Ramírez informó por vía telefónica desde Guantánamo el pasado sábado la total impunidad que ha concedido la Fiscalía a los autores confesos de un grave robo con violencia e intimidación en las personas.

Como informó Yayabo Press el primero de agosto y el 3 de octubre, el esposo de Ramona, Osmany Cobas Rodríguez fue asaltado el 21 de junio de 2011 por tres sujetos a punta de cuchillo y conducido a una casa, en la cual lo despojaron de varios documentos y la suma de dos mil seiscientos dólares que acababa de entregarle un hermano suyo residente en el extranjero.

Pese a que la víctima ofreció los datos de los autores, informó que dos de ellos se nombran Alejandro Fournier y Enrique Tavera Tamayo, e identificó también a Raudel, dueño de la casa en la que se consumó el robo, quien lo amenazó de muerte, ahora la Fiscalía de Guantánamo acaba de anunciar a los perjudicados que no habrá proceso penal.

La señora Sánchez Ramírez expresó al respecto: “Esto se debe a nuestra conocida condición de disidentes, y al hecho de que esos malhechores colaboran con la policía. En este caso se pone de manifiesto el grado de descomposición de las autoridades cubanas que se supone que luchen contra el delito. Estamos bajo la ley de la selva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario