lunes, 23 de enero de 2012

Miseria en Báguanos

Foto: YayaboPress - Moraima Teruel Fernández

Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press

Numerosos lugareños se quejaron en municipio holguinero a principios de 2012 por la miseria en la viven y la falta de ayuda estatal

En el municipio de Báguanos, provincia de Holguín, varios ciudadanos denunciaron al comienzo de este año el estado de total desamparo en que se encuentran, como consecuencia de la falta de atención de las autoridades.

Moraima Teruel Fernández, residente del barrio Parra, habita un bohío de yaguas, piso de tierra, techo de guano y unas pocas tablas. “El Estado no me ha dado nada”, expresó Moraima, quien precisó: “Tuve que pagar las yaguas a peso cada una para poder levantar el ranchito que tengo”.

Foto: YayaboPress - PEDRO GINARTE EN SU CHOZA DE BAGUANOS

Por su parte, Pedro Ginarte Martínez Pérez, refiriéndose a las entidades gubernamentales que ha visitado durante años para recibir ayuda como damnificado tras el paso de cuatro ciclones, expresó: “Cada vez que voy, es un peloteo”, y concluyó: “No hacen nada que sirva”.

Por último, Vladimir Lores Gorgón, se queja de que, a pesar de haber pagado una patente durante años, no le reconocen derecho a jubilarse. “Mira como tengo mi ranchito”, expresó esta fuente, y agregó: “No he recibido ninguna ayuda”.

YayaboPress - OTRA CHOZA DE BAGUANOS

En la mencionada zona, al igual que sucede a lo largo de toda Cuba, son miles las personas que viven sumidas en la miseria, residiendo en chozas y sin contar con medios para subvenir a sus más elementales necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario