lunes, 3 de octubre de 2011

Impunidad en Guantánamo

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.  

Disidente condenó el 30 de septiembre pasividad de las autoridades de Guantánamo ante delito grave

La conocida activista pro democracia Ramona Sánchez Ramírez denunció el pasado viernes la total impunidad de la cual gozan en Guantánamo los autores de un grave delito perpetrado meses atrás contra su esposo Osmani Cobas Rodríguez.

Como informó el pasado primero de agosto Yayabo Press, Osmani fue asaltado a punta de cuchillo en pleno día en la villa del Guaso mientras conducía un vehículo, y fue obligado a ir a una vivienda donde varios ciudadanos lo despojaron de una suma de dinero considerable.

La señora Sánchez Ramírez declaró: “Hace varios meses denunciamos la impunidad de la cual gozan esos individuos, pero es que hoy las cosas siguen igual; y esto a pesar de que el principal encartado, en un careo que le hicieron con mi marido, reconoció los hechos”

A lo anterior se une, según la fuente, el acoso policial que sufre la familia de la víctima. “Ya van como siete veces que los distintos instructores del caso nos han citado a mi esposo, a nuestra hija y a mí a prestar declaración”, expresó Ramona, quien comentó: “No sé a qué obedece eso”.

Yayabo Press preguntó sobre este caso al conocido penalista opositor René Gómez Manzano, quien se desempeñó durante un decenio como abogado de oficio del Tribunal Supremo y preside la Corriente Agramontista. El jurista independiente comentó: “Eso es muy irregular. En Cuba, el autor de un simple hurto al descuido suele sufrir prisión provisional, pero resulta que a los perpetradores de este robo con violencia e intimidación en las personas los mantienen en la calle, pese a contar con antecedentes penales. Eso da mucho que pensar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario