lunes, 1 de agosto de 2011

Asalto impune

Disidentes guantanameros denunciaron el 30 de julio la impunidad de que gozan autores de fechoría por amparo de las autoridades

Hace varias semanas, el ciudadano Osmany Cobas Rodríguez fue asaltado en la esquina de Santa Rita y Paseo, en la ciudad de Guantánamo, por un individuo de raza negra que se montó en el auto y usando un cuchillo lo conminó a dirigirse a una vivienda.

La dirección de esta casa era Primera del Oeste entre Prado y Jesús del Sol, donde varios sujetos despojaron a Osmany de diversos documentos y la suma de dos mil seiscientos dólares que le habían sido obsequiados por un hermano residente en el extranjero que se encontraba de visita en Cuba.

Según informó el pasado sábado Ramona Sánchez Ramírez, esposa de la víctima, ésta logró averiguar incluso los nombres de sus asaltantes, lo cual denunció a la policía hace más de un mes. No obstante, la fuente comentó: “A pesar del tiempo transcurrido, las autoridades no han hecho nada. Ha habido cuatro instructores, pero ninguno ha resuelto el caso”.

Precisó Ramona: “Como la policía no hacía nada. Enviamos una carta a la oficina de Atención a la Ciudadanía de la Fiscalía, donde nos quejamos de la no actuación de los agentes, pero tampoco se resolvió el asunto”.

La señora Sánchez Ramírez continuó: “La semana pasada fuimos a la Delegación del Ministerio del Interior, donde nos atendió el mayor Sosa, quien dijo que verían el caso, pero hasta ahora no hemos observado resultado alguno”.

La fuente puntualizó: “Tememos por nuestras vidas. Raudel, el dueño de la casa se presentó a vernos y nos amenazó de muerte en dos ocasiones. Nos dijo que el mayor Pupo le había prometido que, si cooperaban con la policía, sólo les pondrían una multa”.

Y concluyó Ramona: “Todo esto se debe a que somos defensores de los derechos humanos. Denuncio al gobierno castrista y lo hago responsable de lo que nos pueda suceder a mi marido y a mí. La impunidad que ha rodeado este caso me hace pensar que todo fue obra de la policía política del régimen”.

Según la fuente, los autores del hecho se nombran Alejandro Fournier, Enrique Tavera Tamayo y un tercer individuo cuyas generales no han podido ser precisadas. El matrimonio Cobas-Sánchez reside en la calle Narciso López número 360 entre Pedro Pérez y Calixto García, en la ciudad de Guantánamo.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

NOTA: Los afectados pueden brindar más datos en sus teléfonos (53-21) 32-71-56 y (53) 53-48-62-40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario