Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.
Destacado disidente informó el 6 de febrero desde Placetas la benigna pena impuesta al matador de su hermano
José Enrique Pablo Oliva, líder opositor de Placetas, informó el pasado lunes por vía telefónica que el matador de su hermano Jorge, de los mismos apellidos, fue sancionado por el Tribunal Provincial Popular de Villa Clara a diez años de privación de libertad.
Como informó en su momento Yayabo Press, el pasado 29 de septiembre el ciudadano Jesús Valencia Moya, quien es vecino de la Calle 6 del Sur entre 6 y 7 del Oeste, en la misma Villa de los Laureles, mató de una puñalada a Jorge Pablo Oliva.
Según comunicó la fuente, el autor del hecho permanece en el Área de Seguridad de la cárcel santaclareña conocida como La Pendiente, pues las autoridades temen que pueda ser agredido en otra prisión, ya que posee muchos enemigos, dada su condición de informante al servicio de la policía del régimen.
El propio José Enrique, quien es conocido como El Tite, comentó: “Si el Tribunal calificó los hechos como un simple homicidio, y no como asesinato, y si impuso una sanción benévola fue precisamente porque el matador de mi hermano es un chivato”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario