lunes, 3 de octubre de 2011

Asesinato en Placetas

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

Padre de familia fue ultimado el 29 de septiembre en una villa del centro del país 

El pasado jueves fue asesinado en Placetas, provincia de Villa Clara, el señor Jorge Pablo Oliva, de 38 años de edad, quien era vecino de la calle 8 del Oeste entre 4 y 5 del Sur.

El hermano de la víctima es el conocido líder opositor José Enrique, de los mismos apellidos, quien informó sobre el hecho a esta corresponsal. Según esa fuente, el autor del crimen fue un joven de 24 años nombrado Jesús, el cual reside en la calle 6 del Sur entre 6 y 7 del Oeste en la misma villa, cuyas demás generales no han podido ser determinadas.

Según informes extraoficiales, el matador fue trasladado por las autoridades a una prisión ubicada en la ciudad de Santa Clara, donde permanece hasta el momento. José Enrique Pablo Oliva denunció además el pasado viernes que tanto él mismo como su sobrino Yaidel Carrero Pablo fueron detenidos, golpeados y rociados con gas pimienta el día 29 por los policías, quienes los mantuvieron detenidos durante unas doce horas.

En Cuba es bien conocida la violencia que existe, en especial entre personas jóvenes, así como la arbitrariedad y los abusos de la fuerza pública, como en este caso, donde la represión más brutal se ejerció contra parientes de la víctima de un delito grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario