miércoles, 8 de febrero de 2012

Aparece cadáver de asesinado

 Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.


El 7 de febrero se divulgó la aparición en La Habana de los restos de un profesor universitario que llevaba meses desaparecido

El pasado martes se conoció del hallazgo del esqueleto del profesor universitario del Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” (ISPAJE) Pedro Benítez, quien se encontraba desaparecido desde hacía varios meses.

Según información brindada por una fuente que requirió el anonimato, el encuentro de los restos mortales se produjo de manera fortuita la semana pasada, cuando el chofer de un auto que circulaba por la Vía Monumental en la zona de Alamar detuvo la marcha y se alejó varios metros de la carretera para satisfacer una necesidad fisiológica.

La desaparición de Benítez tuvo lugar en horas laborables, en pleno mediodía, cuando el profesor caminaba rumbo a una parada de ómnibus, lo cual hace suponer que el catedrático fue recogido por algún conocido que se ofreció para llevarlo en su vehículo.

El occiso era considerado como una persona afín al régimen comunista, pero muy honesta e incapaz de medrar con su posición, por lo cual se especula que su eliminación esté relacionada con sus responsabilidades al frente de la filial universitaria de Marianao, cuyo alumnado confrontaba serios problemas sociales y la cual fue cerrada.

No es la primera vez que se produce un hecho de estas características en el que está involucrado un profesor de la Ciudad Universitaria “José Antonio Echeverría” (CUJAE), pues hace lustros tuvo lugar un hecho similar, sólo que el desaparecido no ha sido hallado hasta hoy.

1 comentario:

  1. Podrían aclararme una duda, a qué filial universitaria de Marianao que ya fue cerrada se refiere la noticia?

    ResponderEliminar