martes, 19 de febrero de 2013

“Te llevo, pero no te traigo”




Activista pro democracia denunció el 18 de febrero desde Camagüey que la policía los dejó abandonado a ella y a su hijo lejos de su domicilio

La defensora de los derechos humanos Belkis Bárbara Portal Prado informó este lunes desde la localidad camagüeyana de Florida la situación difícil en que la policía los colocó a ella misma y a su joven hijo Reinaldo de la Caridad Rodríguez Portal.

Según la fuente, el pasado día 15 ambos fueron citados para la unidad policial de la referida villa a las siete de la mañana, a fin de someter a Reinaldo a un peritaje de medicina legal, en su condición de acusado en el expediente de fase preparatoria número 123 de 2012.

Al respecto informó Belkis Bárbara: “Nos llevaron en un jeep que nos dejó en el Hospital Amalia Simoni, de la ciudad de Camagüey a las nueve”, y continuó: “Terminamos poco antes del mediodía, pero a las cinco de la tarde no habían venido aún a recogernos”.

Y concluyó la Portal Prado: “Mi hijo y yo tuvimos que salir por nuestros medios hasta la Carretera de Circunvalación. En definitiva, sólo logramos llegar a nuestra casa ya cerca de las ocho de la noche. Denuncio esto como un abuso más de la policía”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario