jueves, 14 de febrero de 2013

Arresto sin explicación


Varios policías irrumpieron en una casa particular en Florida cerca de la medianoche del 13 de febrero y arrestaron injustificadamente al morador

El pasado miércoles, aproximadamente a las 11:40 de la noche, varios agentes de la autoridad se personaron en el domicilio de Antonio Héctor Martín Aguilera, y tras patear la puerta, se llevaron esposado a dicho ciudadano.

Según la defensora de los derechos humanos Belkis Bárbara Portal Prado, el suceso ocurrió en Calle G entre E y F, Reparto Borges, en el municipio camagüeyano de Florida, y el operativo fue encabezado por el jefe de sector, nombrado Yordani Yera.

Conforme a lo expresado por la fuente, el señor Martín Aguilera, una vez detenido, fue conducido a la unidad policial de la localidad, en donde permaneció hasta aproximadamente las dos de la madrugada de este jueves.

Belkis Bárbara informó que ya en horas de la mañana de hoy, el afectado y ella fueron a ver al oficial actuante, quien ante el reclamo, le dijo a Antonio Héctor: “Disculpa; esto no volverá a suceder”. Pero no explicó el porqué de la irrupción y el arresto.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario