miércoles, 20 de febrero de 2013

La policía puede golpear




Un lugareño informó el 20 de febrero en Jatibonico sobre la tunda que recibió a manos de la policía

El ciudadano Misael del Toro Pérez denunció  este miércoles en Jatibonico, ante este corresponsal, la pasividad de las autoridades del Ministerio del Interior cubano, que no han tomado medida alguna con los policías que le propinaron una arbitraria golpiza.

El afectado, quien reside en Guanabo, localidad del mencionado municipio espirituano, expresó que el pasado Día de los Enamorados, mientras se encontraba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, fue detenido por el solo hecho de andar sin camisa.

La fuente manifestó: “Me pusieron 60 pesos de multa, me detuvieron, me esposaron y a continuación me entraron a golpes, ocasionándome lesiones y abundante sangramiento”. Del Toro Pérez continuó: “Después me llevaron a la unidad de la policía de Jatibonico”.

Y continuó expresando Misael: “Al cabo de un rato, otro guardia me dijo que me fuera, y así lo hice. A la mañana siguiente fui con mi hermano Yuniel y mi primo Narciso a denunciar el caso al departamento de Atención a la Población, en la ciudad de Sancti Spíritus”.

Y concluyó el afectado: “Precisamente ayer martes vi en el parque de Jatibonico a uno de los que participó en la tunda. Andaba vestido de policía, como si nada hubiera pasado. Denuncio por este motivo a las autoridades del Ministerio del Interior”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario