lunes, 25 de febrero de 2013

Acosan a disidente preso




La mujer de un cautivo político informó el 23 de febrero en Pinar del Río sobre el hostigamiento que sufre éste

La señora Yusleidy Romero Becerra, esposa del preso político Yelky Puig Rodríguez, denunció este sábado desde Pinar del Río la situación de acoso que sufre su marido en la cárcel de Kilo 5, donde extingue una sanción de un año de privación de libertad.

La fuente expresó: “Esta semana sacaron a treinta reclusos del destacamento en que está Yelky. A veintidós de ellos los trasladaron a campamentos en los que impera un régimen penitenciario más benévolo, y a los otros les denegaron este beneficio por haber cometido diversas indisciplinas”.

Yusleidy continuó: “Pero con respecto a Yelky, a quien ya podrían trasladar también, los jefes carcelarios expresaron que su situación no depende de ellos”, y comentó: “Esto constituye un reconocimiento de que quienes deciden el destino de mi marido son los represores de la Seguridad del Estado”.

La señora Romero Becerra señaló también: “Uno de los miembros de ese cuerpo, el teniente coronel Pedro Linares, aprovechó una ocasión en que caminaba solo detrás de Yelky por un pasillo para darle a éste una patada por la espalda”.

Y concluyó Yusleidy: “A mi esposo lo han amenazado con involucrarlo en un asunto de drogas u otro delito cualquiera para complicarlo y alargar su sanción; sus carceleros lo hostigan de otras maneras. Denuncio que cualquier situación negativa que sufra Yelky será responsabilidad del gobierno castrista”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario