lunes, 11 de febrero de 2013

Pululan las alimañas




Varios ciudadanos expresaron el 10 de febrero en Sancti Spíritus su descontento por la falta de atención sanitaria que sufren

Los habitantes de la comunidad de Las Tozas, perteneciente al municipio capital espirituano, se quejaron este domingo por el abandono en que las autoridades sanitarias tienen sumido a los miles de residentes en la pequeña localidad.

El lugareño Edel Peralta Ruch comentó a esta corresponsal: “En los meses que han pasado desde que falleció Bienvenido Perdigón, poco después que emigraran sus hijos Ana Margarita, Giorge y Raimundo, Salud Pública no ha combatido los vectores en el poblado”.

El también defensor de los derechos humanos continuó: “La brigada de fumigación no ha vuelto a aparecerse en Las Tozas; la higiene está ausente, y los mosquitos, cucarachas y ratones tienen al pueblo en un verdadero estado de sitio”.

Y concluyó Peralta Ruch: “Las autoridades sanitarias no se ocupan de los toceros, pero siguen haciendo política y propaganda sobre lo mucho que supuestamente hacen. Parece que, para que de verdad nos atiendan de nuevo, haría falta una nueva familia Perdigón”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Yasmary González Martínez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario