Una disidente denunció atropello realizado por la policía en Florida el 26 de febrero
La defensora de los derechos humanos Belkis Bárbara Portal Prado informó este jueves a Yayabo Press, por vía telefónica, el abuso perpetrado por agentes de la autoridad en la localidad de Florida, provincia de Camagüey, contra otro ciudadano y contra ella misma.
La fuente manifestó: “El pasado martes, a eso de las cuatro de la tarde, me encontraba en la pizzería particular sita en Carlos Díaz Cervantes y Línea Norte cuando pasaron por el lugar numerosos policías que, según supimos después, se dirigían a practicar un registro en una vivienda cercana”.
Y continuó Belkis Bárbara: “Al ver el despliegue policial, el joven Manuel Torres Asia, conocido como Manolo, quien trabaja en ese centro, hizo una simple pregunta: ‘¿Adónde irá el Comando Mortal?’.”
La Portal Prado precisó: “Eso fue suficiente para que el teniente Cobas volviera sobre sus pasos y la emprendiera a golpes y empujones contra el muchacho, a quien sacó esposado de la pizzería, mientras comentaba: ‘Esto es para que no hables tanta mierda’.”
La fuente prosiguió: “Le reclamé a Cobas por qué maltrataba a Manolo, si éste no había cometido ningún delito, pero sólo logré que el capitán Cabote viniera para arriba de mí y también me propinara empellones y pescozones”.
Belkis Bárbara Portal concluyó: “Manolo fue conducido hasta la unidad policial de la localidad. El dueño de la pizzería fue a interesarse por él, pero se negaron a darle respuesta. En definitiva, al muchacho le pusieron 300 pesos de multa y lo soltaron al cabo de varias horas”.
Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario