jueves, 28 de febrero de 2013

Abuso policial




Una disidente denunció atropello realizado por la policía en Florida el 26 de febrero

La defensora de los derechos humanos Belkis Bárbara Portal Prado informó este jueves a Yayabo Press, por vía telefónica, el abuso perpetrado por agentes de la autoridad en la localidad de Florida, provincia de Camagüey, contra otro ciudadano y contra ella misma.

La fuente manifestó: “El pasado martes, a eso de las cuatro de la tarde, me encontraba en la pizzería particular sita en Carlos Díaz Cervantes y Línea Norte cuando pasaron por el lugar numerosos policías que, según supimos después, se dirigían a practicar un registro en una vivienda cercana”.

Y continuó Belkis Bárbara: “Al ver el despliegue policial, el joven Manuel Torres Asia, conocido como Manolo, quien trabaja en ese centro, hizo una simple pregunta: ‘¿Adónde irá el Comando Mortal?’.”

La Portal Prado precisó: “Eso fue suficiente para que el teniente Cobas volviera sobre sus pasos y la emprendiera a golpes y empujones contra el muchacho, a quien sacó esposado de la pizzería, mientras comentaba: ‘Esto es para que no hables tanta mierda’.”

La fuente prosiguió: “Le reclamé a Cobas por qué maltrataba a Manolo, si éste no había cometido ningún delito, pero sólo logré que el capitán Cabote viniera para arriba de mí y también me propinara empellones y pescozones”.

Belkis Bárbara Portal concluyó: “Manolo fue conducido hasta la unidad policial de la localidad. El dueño de la pizzería fue a interesarse por él, pero se negaron a darle respuesta. En definitiva, al muchacho le pusieron 300 pesos de multa y lo soltaron al cabo de varias horas”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario