lunes, 4 de marzo de 2013

Marchan Damas de Blanco en Ciego de Ávila

 


Varias integrantes de destacado movimiento femenino desfilaron el 3 de marzo en Ciego de Ávila tras oír misa

Cinco miembros de las Damas de Blanco realizaron este domingo una nueva caminata por espacio de varias cuadras en las calles de Ciego de Ávila, tras asistir a misa en la catedral de la ciudad.

Según el defensor de los derechos humanos Juan Carlos González Leiva, fuente de esta información, la policía política intentó impedir esta actividad, e incluso detuvo momentáneamente en el bulevar peatonal a María Cruz Moreira e Idalia Álvarez Pérez.

No obstante, ante los gritos de protesta que profirieron ellas mismas, optaron por liberarlas. En definitiva, a la actividad religiosa pudieron asistir ambas, junto a Tania Maceda Guerra, Yarisel Aguilera Ramos y Aniuska Martínez Llano.

Una vez terminada la santa misa, las cinco damas, en unión de algunos otros activistas prodemocráticos realizaron una marcha hasta la casa de la fuente, ubicada en Honorato del Castillo y República, a unos trescientos metros de la catedral.

Nota: Aparecen en estas imágenes las damas de blanco Tania Maceda Guerra, Bárbara María Cruz Moreira, Idalia Álvarez Pérez, Yarisel Aguilera Ramos y Aniuska Martínez Llano.

También figuran en algunas fotos el abogado agramontista Juan Carlos González Leiva y el director de la Agencia Yayabo Press Osmany Borroto Rodríguez, así como algunos otros activistas pro democracia.

Estas fotos son cortesía de Tania Maceda Guerra y Osmany Borroto Rodríguez




Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press



No hay comentarios:

Publicar un comentario