jueves, 28 de febrero de 2013

“No atendemos opositores”



Una disidente informó el 28 de febrero en una localidad camagüeyana sobre negativa de autoridades a darle información

La activista pro democracia Belkis Bárbara Portal Prado denunció este jueves desde Florida, Camagüey, la actitud asumida por la Fiscalía municipal, que se niega a darle información sobre un caso del cual está conociendo esa dependencia.

La fuente informó: “Un hijo mío está siendo sometido a un proceso arbitrario, en el que se le acusa infundadamente por un supuesto robo. El jefe de instrucción Lorenzo Díaz me comunicó que el expediente de fase preparatoria fue concluido y elevado”.

Expresó Belkis Bárbara: “Con ese motivo fui a la Fiscalía de Florida el pasado lunes, que es el día señalado para la atención al público. Me dijeron que el jefe de esa entidad, licenciado Del Sol, se encontraba en la ciudad de Camagüey, y que cuando regresara no atendería a nadie”.

Y continuó la Portal Prado: “A sugerencia de la secretaria, volví el martes, pero me dijeron que todos los funcionarios estaban reunidos, por lo que ese día tampoco podrían atenderme. Retorné el miércoles y sólo entonces me hablaron claro”.

Explicó la fuente: “La recepcionista, en nombre del mismo Del Sol y de su sustituta Yailín, me dijo que por órdenes de la Fiscalía General yo no tenía derecho a hacer ni siquiera una pregunta, por ser opositora. Que lo que yo quisiera plantear, lo expresara por escrito”.

Belkis Bárbara Portal Prado comentó que, como resultado de esa respuesta, ella y su familia se encuentran sin saber en qué situación está el caso de su hijo Reinaldo de la Caridad Rodríguez Portal. “¡Y pensar que se supone que la Fiscalía sea el organismo que vela por la legalidad!”, concluyó la fuente.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario