viernes, 21 de diciembre de 2012

Condenados opositores pinareños




Cuatro disidentes fueron juzgados y sancionados el 19 de diciembre en Pinar del Río

En la tarde del pasado miércoles se celebró  en el Tribunal Municipal de Pinar del Río, el juicio contra los opositores Yelky Puig Rodríguez, Oneicy Díaz Becerra, Yusmary Ortega Izquierdo y Jorge Luis Romero Becerra, por los supuestos delitos de resistencia y desacato.

Yelky, principal encartado y miembro de la Corriente Agramontista, fue sancionado a un año de prisión, y el Tribunal hizo uso de su facultad de mantenerlo en prisión, pese a no encontrarse firme la sentencia. Los otros inculpados recibieron sendas multas.

El líder opositor Raúl Luis Risco declaró a Yayabo Press: “Decenas de disidentes pinareños intentamos asistir al acto judicial, pero la policía política nos lo impidió. A algunos, como a mí mismo, nos impidieron salir de las casas”.

El también abogado agramontista continuó: “Supe que la sala del Tribunal estaba repleta de miembros de las brigadas de respuesta rápida. También lograron entrar algunos familiares y menos de cinco opositores que llegaron muy temprano”.

Y concluyó la fuente: “A Yelky querían sacarlo de circulación. Todo esto estaba preparado de antemano”.

Como ha informado Yayabo Press, Yelky Puig Rodríguez es también delegado provincial en Pinar del Río del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) y mantiene la huelga de hambre que inició desde el mismo día de su detención.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario