jueves, 3 de enero de 2013

Comienzan año reprimiendo




Tres activistas pro democracia fueron arrestados el primero de enero en Jatibonico tras expresar su rechazo al régimen

El pasado martes, aproximadamente a las dos de la madrugada, los disidentes Osmany Borroto Rodríguez, José Antonio Marante Hernández y Eduardo Ibarra caminaban por las calles de la villa espirituana de Jatibonico cuando un carro policial pasó rozándolos.

Ante los reclamos de Osmany y José Antonio, los tripulantes de la perseguidora se dirigieron a ellos en forma descompuesta, lo cual motivó que Borroto Rodríguez, director de Yayabo Press, prorrumpiera en gritos de “¡Abajo la dictadura!”.

Tanto Osmany como Marante Hernández resultaron detenidos y conducidos a la unidad de la policía jatiboniquense, donde fueron encerrados en un calabozo. Minutos más tarde también arrestaron a Ibarra, cuando se presentó en esa dependencia a entregar una cajetilla de cigarros a sus dos amigos.

Todos permanecieron privados de libertad hasta las once de la mañana del primer día del año, cuando fueron liberados tras imponerles sendas multas administrativas. A José Antonio, que ya había sufrido otra detención anterior, el Jefe de la Unidad le advirtió en tono amenazante: “Procura no caer la tercera”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Jorge Llerena Reyes, Agencia Yayabo Press


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada