miércoles, 19 de diciembre de 2012

Nuevo acto de represión judicial




Juicio a disidentes vueltabajeros está  señalado para la tarde del 19 de diciembre en Pinar del Río

Para el mediodía de este miércoles se encuentra señalado en el Tribunal Municipal de Pinar del Río, enclavado en la calle Maceo de esa capital provincial, el juicio contra cuatro luchadores pro democracia, seguido por los supuestos delitos de resistencia y desacato.

El principal encartado es Yelky Puig Rodríguez, miembro de la Corriente Agramontista y delegado provincial del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), quien es el único en prisión provisional y se encuentra en huelga de hambre desde hace seis días.

Según comunicó Yusleidy Romero Becerra, esposa de Yelky y fuente de esta información, junto a este último figuran también como acusados Oneicy Díaz Becerra, Yusmary Ortega Izquierdo y Jorge Luis Romero Becerra.

Como informó oportunamente Yayabo Press, este asunto penal surgió el pasado 8 de octubre, cuando once opositores pinareños fueron interceptados y detenidos en la vía pública mientras se dirigían pacíficamente a reclamar la devolución de unos equipos que les habían sido arbitrariamente ocupados horas antes por la policía política.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario