lunes, 5 de noviembre de 2012

Criando mosquitos asesinos




Un joven artista informó el 4 de noviembre en Sancti Spíritus sobre arresto que sufrió por su supuesta vinculación con propagación de vector

Este domingo el cantautor espirituano de talante contestatario Amed Soto Cañizares, de 23 años de edad, denunció la detención que sufrió, así como el registro que realizó la fuerza pública en su domicilio, sito en el Edificio 22, apartamento 17, en el barrio Olivos-1, de la villa del Yayabo.

“Poco después de las ocho de la mañana del sábado se aparecieron en mi casa entre diez y veinte policías. Me dijeron que traían una orden de registro, que no me mostraron”, dijo la fuente, quien agregó: “Al frente del operativo venía el oficial de la Seguridad del Estado Iroíldo Ferro”.

Y continuó expresando Amed: “Me llevaron al Vivac, sito en Julio Antonio Mella entre San Luis y Silvestre Álamo. Me acusaron de proliferación de enfermedades y me hicieron un careo con Giraldo Miranda Pérez, que está arrestado por intentar difundir el mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue”.

Y concluyó Soto: “Por supuesto, negué estar mezclado en semejante barbaridad. En definitiva, me soltaron a eso de las dos de la tarde. Al llegar a casa, supe que, aunque el registro era por mi supuesta vinculación con el insecto, ocuparon cosas que no tienen nada que ver con eso, como libros, discos, una cámara fotográfica y una memoria-flash.

El pasado viernes, en la comunidad espirituana de Las Tozas, provocó asombro y expectación el arresto del referido Giraldo y de su esposa Disney Reyes Sánchez, lugareños que eran operarios de la Campaña Anti-Aedes Aegypti.

Según Edel Peralta Ruch, esas dos personas, pese a tener ese trabajo, fueron acusadas, irónicamente, de criar y propagar el mismo mosquito que debían combatir.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Yasmary González Martínez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario