lunes, 29 de octubre de 2012

Hay juegos que matan



Un disidente fue detenido el 28 de octubre en la provincia de Sancti Spíritus por ayudar a hombre víctima de abuso policial

El activista de los derechos humanos  José  Antonio Marante Hernández fue arrestado en la villa espirituana de Jatibonico a la una y veinte de la madrugada de este domingo por interceder a favor de un ciudadano que estaba siendo vapuleado por un oficial de la policía.

José Antonio expresó: “No conozco al señor que estaban golpeando frente al Círculo Social del pueblo, pero lo hacían nada más que porque estaba borracho y decía que no quería irse. Lo único que hice fue pedir que no siguieran dándole con la tonfa y tratar de levantarlo del piso”.

Marante Hernández continuó: “El autor de la tunda era el teniente coronel que es el nuevo jefe de policía del municipio. Me detuvieron y me encerraron en un calabozo hasta el amanecer. Todo ese tiempo estuve plantado, pues boté la ropa, pasé frío y me negué a ingerir nada”.

Y concluyó la fuente: “En definitiva, antes de soltarme, me pusieron una multa de veinte pesos cubanos. Pero doy ese dinero por bien empleado, pues evité que siguieran sonando a ese infeliz. Lo más insólito del caso es que el teniente coronel me dijo que él sólo estaba jugando”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Delvis Ramos Rodríguez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario