Trabajadores contratados se quejaron el 9 de octubre en poblado de la provincia de Sancti Spíritus por carecer de empleo y de amparo laboral
Los obreros de la Brigada “Panamá”, perteneciente al central azucarero Uruguay (antiguo Jatibonico), en el municipio espirituano de este mismo nombre, protestaron el martes por la falta de trabajo y la ausencia de garantías laborales que padecen.
Según Walby Mendoza Matos, los integrantes de la referida brigada, que en su casi totalidad residen en el poblado jatiboniquense de Pedro Pérez, son utilizados durante la zafra del azúcar en calidad de macheteros, así como en el período de siembra de la dulce gramínea. El resto del tiempo permanecen sin empleo ni medios de subsistencia.
“Para esos hombres sigue existiendo el tiempo muerto”, expresó la fuente, quien agregó: “Para colmo, como se trata de trabajadores contratados, temen que no se les reconozca el tiempo laborado para poder jubilarse el día de mañana o para que su familia no pase hambre si mueren”.
Todas estas situaciones resultan particularmente llamativas en un país en el que, según la propaganda oficial, existe una “sociedad de trabajadores”, y donde impera un gobierno que subió al poder anunciando, entre otras muchas cosas, “el fin del tiempo muerto”.
Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario