martes, 9 de octubre de 2012

Feriado laborable




Los trabajadores de central espirituano manifestaron el 9 de octubre su rechazo a la decisión patronal de que laboren durante un feriado

Los obreros que están realizando las reparaciones en el coloso azucarero Uruguay, en el municipio de Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, expresaron este martes su indignación por el anuncio hecho por sus jefes de que tendrían que trabajar el miércoles.

Como se sabe, en Cuba, cada 10 de octubre, se celebra el inicio de las guerras de independencia, por lo que es día de fiesta nacional y, por ende, feriado. Pero esto no es válido para el señor Vladimir, quien se desempeña como director del referido central desde hace dos meses.

Juan Antonio Marante Hernández, obrero del ingenio azucarero, expresó a este reportero: “Los jefes de taller nos anunciaron hoy que tendríamos que trabajar mañana por decisión del nuevo administrador; los obreros se indignaron al oír eso”.

“Eso tendría sentido durante la zafra, cuando el proceso de producción es continuo; pero es un absurdo cuando estamos en reparaciones”, expresó la fuente, que continuó: “Para colmo, hay varios talleres que llevan parados más de una semana por falta de oxígeno”.

Y concluyó Marante Hernández: “En Cuba, cuando alguna ley favorece al obrero, no se la respeta”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario