jueves, 18 de octubre de 2012

Si protestas, te golpeamos




Tres activistas pro democracia fueron apaleados y arrestados en Santa Clara el 17 de octubre cuando se quejaban por la falta de agua

Tres disidentes villaclareños, pertenecientes al Frente Unido Nacional Independiente (FUNI), fueron golpeados y detenidos ayer miércoles poco después de la una de la tarde cuando realizaban una protesta pacífica.

Los hechos tuvieron lugar frente a la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara, sita en Juan Bruno Zayas entre San Miguel y Nazareno, en la referida capital provincial.

Según expresaron a este corresponsal los opositores Ramón Jiménez Arencibia y Jesús Arístides Hernández Pérez, los protestantes se quejaban por la falta extrema de agua que se padece la ciudad de Marta Abréu, en especial en el barrio Condado Sur.

Los afectados por la tunda y el posterior arresto fueron el abogado agramontista Miguel Alexey Fernández Hernández, Rodeisy Zapata Blanco y un compañero de luchas nombrado Ezequiel, cuyos apellidos desconocen las fuentes.


Dato curioso es que, en la golpiza tomaron parte de manera personal el Presidente y el Vicepresidente del concejo santaclareño. Los tres detenidos fueron liberados el mismo día de los hechos, a la caída de la tarde.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario