martes, 5 de junio de 2012

“¡Se quedó el mar sin pejes!”


Un señor de la tercera edad fustigó el primero de junio en villa espirituana las pobres ofertas de la tienda estatal de venta de pescado
                                         
En la pescadería de la villa espirituana de Jatibonico, un anciano criticó el pasado viernes el pobre surtido existente, ya que el citado comercio sólo ofertaba croquetas y el pescado conocido como “claria”, que es rechazado por la población debido a su pobre calidad.

“Parece que se acabaron los pejes en Cuba”, comentó el viejo, quien precisó: “Por lo menos, ya los pargos, chernas, biajaibas y jureles no se ven ni en pintura”.

El señor mayor expresó que, antes de la Revolución, trabajó como pescador en las costas de Trinidad, y esos productos eran baratísimos. “Las colas que se forman hoy en la pescadería se deben más a la escasez que a la buena calidad de las ofertas”, comentó.

Y finalizó expresando: “¿Por qué el gobierno restringe tanto a los pescadores particulares cuando no es capaz de surtir las casillas especializadas ni satisfacer las demandas del pueblo?” Y concluyó: “Dicen que quieren proteger las especies en peligro de extinción, ¿pero acaso no vamos a extinguirnos nosotros si no nos alimentamos!”

Reportó, desde Sancti Spíritus, Aisel Cardoso García, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario