martes, 5 de junio de 2012

“Las placitas están peladas”


Ciudadanos jatiboniquenses protestaron el 3 de junio por actuación de empresa estatal que no se ocupa de producir alimentos

Varios vecinos del poblado de Arroyo Blanco, perteneciente al municipio de Jatibonico, comentaron críticamente el pasado domingo la ruina económica traída a la localidad por la Empresa de Flora y Fauna, que ha copado la mayoría de las tierras que circundan la comunidad.

“La Empresa Agropecuaria contrataba a muchos trabajadores, y producía viandas y otros productos alimenticios de gran demanda popular”, comentó uno de los presentes, quien agregó: “Desde que la casi totalidad de esas tierras pasó a Flora y Fauna, el desempleo ha crecido muchísimo y cuesta trabajo encontrar qué comer”.

Otro lugareño expresó: “Desde que se produjo el cambio de empresas, los comercios de Arroyo Blanco están pelados, pues la gente de Flora y Fauna sólo se dedica a criar sus animales de raza, que no nos resuelven ningún problema. Eso mismo pasa en otros lugares de Cuba donde está metida esa Empresa”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Jorge Llerena Reyes, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario