miércoles, 6 de junio de 2012

¿Quieren que quede ciego?


Informador alternativo denunció el 5 de junio en Ciego de Ávila que está perdiendo la visión porque las autoridades no lo autorizan a viajar al extranjero

El periodista independiente avileño Pedro Argüelles Morán, uno de los doce presos de conciencia integrantes del Grupo de los 75 que se negaron a exiliarse en España y disfruta actualmente de licencia extrapenal, se ha quedado prácticamente ciego.

Este corresponsal lo visitó el pasado martes en su domicilio enclavado en el centro de la ciudad de Ciego de Ávila, y pudo constatar que, a causa de las cataratas, ese comunicador alternativo es incapaz de identificar a alguien conocido a un par de metros de distancia.

“En la práctica, soy ya un invidente”, comentó Argüelles, quien añadió: “Tengo ofertas para ir a operarme a España o a la República Checapero las autoridades cubanas no me autorizan salir del país para atender mi salud”. Y concluyó: “Sé que, si yo pidiera la salida definitiva, me la concederían en el acto, pero quiero vivir en mi Patria”.

El periodista independiente no desea operarse en la Isla, pues tiene presentes los casos recientes de otros disidentes que, tras ingresar en hospitales cubanos, han confrontado situaciones rarísimas que incluso han desembocado en su muerte.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Aisel Cardoso García, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario