miércoles, 6 de junio de 2012

Pésimo correo electrónico


Ciudadanos expresaron el 5 de junio en Sancti Spíritus su descontento por la mala conexión a intranet

Varios usuarios de la Sala de Navegación instalada en el Centro Provincial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), en la ciudad de Sancti Spíritus, se quejaron el pasado martes de la pésima calidad del servicio que allí se presta.

Los ciudadanos Olimpia Martínez AgüeroOsdany Pérez y Máikel Morales Martínez formularon sus protestas públicamente. “Hoy no hay conexión”, dijo uno de ellos, y agregó: “La intranet en Sancti Spíritus es un verdadero caos”.

Como se ha informado insistentemente, el acceso de los cubanos a la red mundial no existe: como regla sólo se les permite entrar a algunos sitios controlados por el régimen, en lo que se llama intranet. Los ciudadanos acuden mayormente para operar sus buzones electrónicos de Correos de Cuba, pero ni siquiera eso funciona.

Esto se suma a la prohibición que impera en Sancti Spíritus para que los nacionales naveguen en los hoteles turísticos. Por otra parte, el cable tendido hace un año desde Venezuela sigue sin mejorar la conexión, lo cual, según muchas fuentes, se debe a que el gobierno castrista desea obstaculizar el acceso de los cubanos a la información.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Yasmary González Martínez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario