miércoles, 16 de mayo de 2012

“Un caballo en La Habana”



 Una gran escultura de tablas fue erigida el 14 de mayo en La Habana por jóvenes artistas plásticos

Una escultura monumental de madera, remedo del famoso Caballo de Troya, fue instalada el pasado lunes en el Parque del Padre Reginaldo, enmarcado entre las calles 13, 14, 15 y 16 del Vedado habanero.

La obra es creación de los jóvenes artistas plásticos Alberto Matamoros y Claudia Hechavarría, y se intitula “Un caballo en La Habana”. En su interior —al cual se accede por una escalera— se encuentran en exhibición una decena de pinturas creadas por esos dos autores y amigos suyos.

Los vecinos del barrio de El Carmelo comentan sobre todo la gran cantidad de madera y tornillos de estrías —materiales harto deficitarios en Cuba— que se emplearon en la realización de la escultura.

Un albañil comentó: “Con todos esos materiales yo haría una pila de tremendos encofrados”. Por su parte, un escultor que pidió que se omitiera su nombre expresó aYayabo Press: “Los méritos artísticos de esta obra son muy discutibles”.

Los lugareños especulan sobre la posibilidad de que, en medio de la escasez reinante, personas necesitadas vandalicen la obra para “resolver” las codiciadas tablas. No obstante, según Alberto y Claudia esa posibilidad fue contemplada, y se prevé que el caballo cuente con una guardia permanente para evitar las sustracciones.

Reportó, desde La Habana,, Raimundo Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario