martes, 15 de mayo de 2012

A pagar más



En localidad espirituana aumentaron el pasaje al 250 por ciento y prohibieron el 11 de mayo que ómnibus de trabajadores transporten a otros viajeros

Los miles de vecinos de Arroyo Blanco, poblado perteneciente a Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, están consternados por el aumento de 2 a 5 pesos del pasajeque cobran camioneros particulares por el viaje entre ambas localidadessituadas a 14 kilómetros de distancia.

Esta situación despierta aún mayor indignación entre los lugareños porque el Estado, que como regla no brinda ese servicio, acaba de prohibir que los choferes de dos ómnibus, que pertenecen respectivamente a la papelera y el Central “Uruguay”lleven en sus viajes a personas que no laboren en esos centros.

Esta última información fue brindada en una reunión de rendición de cuentas del llamado Poder Popular, que se celebró en Arroyo Blanco el pasado viernes en horas de la noche. Al respecto, trascendió que la medida se adoptó ante las quejas de los transportistas privados.

Un lugareño preguntó en medio de un grupo: “Si gano 12 pesos al día, ¿cómo voy a gastarme 10 en el viaje!” Otro especuló: “Con este aumento del 250 por ciento hay dinero para todo. ¿Será que los camioneros le pagaron al delegado municipal para que nos prohibiera viajar en los ómnibus de trabajadores?

Reportó, desde Sancti Spíritus, Jorge Llerena Reyes, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario