viernes, 18 de mayo de 2012

Se exilia informador alternativo


Periodista independiente partió a los Estados Unidos desde La Habana el 17 de mayo

El ex preso de conciencia Raimundo Perdigón Brito, co-fundador y director de la Agencia Yayabo Press, viajó el pasado jueves de La Habana a Miami, ciudad en cuyas inmediaciones residirá como refugiado político.

Como se informó en su momento, Raimundo estuvo encarcelado por cuatro años en la Prisión Provincial de Sancti Spíritus, conocida como Nieves Morejón, cumpliendo una “medida de seguridad”, lo que implica que no cometió delito alguno, pero, según el arbitrario criterio oficial, “estaba en peligro de cometerlo”.

El nuevo exiliado se reunirá en Homestead, estado de la Florida, a sus hermanos Ana Margarita y Giorge, de los mismos apellidos Perdigón y Brito, quienes también marcharon al exilio en meses recientes para escapar de la persecución que ambos sufrían en Cuba por su activismo pro democracia.

A la salida de Raimundo, la dirección de Yayabo Press ha sido asumida por el conocido periodista independiente Osmany Borroto Rodríguez, quien reside en la villa de Jatibonico, actual provincia de Sancti Spíritus.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Jorge Llerena Reyes, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario