jueves, 24 de mayo de 2012

Fallece Líder opositor Espirituano



El Presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos Bienvenido Perdigón Pacheco murió en la tarde del día ayer 22 de mayo en la provincia de Sancti Spíritus


En el hospital provincial Camilo Cienfuegos de la villa del Yayabo, falleció el destacado líder opositor Bienvenido Perdigón Pacheco, el cual sufrió varios infartos cerebrales que le ocasionaron la Muerte.


Su hija Ana Margarita Perdigón declaró: Mi padre fue llevado a la muerte por agentes de la policía política cubana, los cuales le propinaron una brutal golpiza en plena calle del municipio Placetas provincia de Villa Clara, el día 20 de abril del 2009 lo que conllevo a sufrir el primer infarto cerebral tan solo por solidarizarse con una huelga de hambre que realizaba el líder disidente Jorge Luis García Pérez (Antúnez).


Bienvenido en los primeros meses del año comenzó a sentirse un poco mal de salud por lo que fue ingresado en el hospital de la ciudad. Las secuelas del infarto estaban vigentes, pero lo más extraño lo relató Ana Margarita al decir: “Mi padre salió del hospital peor de lo que estaba, las isquemias eran muy seguidas, y el me confesó que algo no andaba bien, insinuándome su desconfianza de la atención médica que recibió”.


Giorge, hijo también del fallecido, dijo: Mi padre no debía estar muerto, esta desgracia no tiene explicación que me convenza, pudo ser objeto de una muerte premeditada, el era un luchador incansable y contaba con una notable popularidad en la provincia, era un hombre pacífico y muy humano, y sus únicos enemigos eran la policía política, que solo para el eran adversarios políticos.


Bienvenido el 13 de mayo del presente año dijo bien claro en un video: “Si muero será una muerte inducida, por la inteligencia de la sección veintiuno de la Habana”. Perdigón notó según su hija, que su estado de salud se agravó después de ser ingresado en el hospital y declaró que lo podían matar con un producto de laboratorio, como a tantos luchadores pro demócratas que deseaban un cambio en Cuba y que misteriosamente han muerto sin una validada justificación. 


El entierro se efectuó el 23 de mayo. Sus cuatro hijos responsabilizan al gobierno de los Hermanos Castros por su muerte, catalogándolo como un crimen más  de la dictadura Cubana
.
Reporto desde Sancti Spíritus Osmany Borroto Rodríguez
Director de la Agencia independiente Yayabo Press.






No hay comentarios:

Publicar un comentario