lunes, 30 de abril de 2012

Infierno carcelario


El 30 de abril se conoció la pésima situación que confronta en Las Tunas un periodista independiente preso

La informadora independiente Yesmy Elena Mena Zurbano informó este lunes desde Santa Clara la difícil situación que confronta en la provincia de Las Tunas su esposo, el también comunicador alternativo Javier Sol Díaz, quien extingue una sanción de tres años de trabajo correccional con internamiento.

Como informó Yayabo Press el pasado día 18, el señor Sol Díaz fue ingresado en el campamento conocido como Las Tunas-2. De allí fue trasladado para otro centro radicado en el municipio de Majibacoa, de donde fue devuelto al día siguiente para el punto de procedencia.

El jefe del campamento de Majibacoa le expresó a Javier que él no debía estar allí, ya que, por residir en la provincia de Villa Clara, debía ser enviado a ese territorio. No obstante, el jefe de Las Tunas-2, quien no da su apellido y es conocido por los presos como Pedrito, se niega a recibir la solicitud de traslado de Sol Díaz.

Este alcaide exhorta a los otros reclusos a que no establezcan contacto con Javier, a cuyo efecto les expresa que se trata de “una persona problemática”. Incluso le ha anunciado a este último que será traslado para el campamento de Yariguá, ubicado en un paraje pantanoso, el cual carece de luz eléctrica y sólo posee agua salobre.

Las condiciones existentes en Yariguá son tan malas que los reclusos antiguos prefieren estar en la prisión cerrada conocida como El Típico que en ese campamento de trabajo correccional. “Todo esto son represalias contra Javier por su condición de periodista independiente”, concluyó la fuente.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Raimundo Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario