lunes, 7 de mayo de 2012

Nota de dolor

Sancti Spíritus, Raimundo Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press


Esposa de destacado disidente falleció en La Habana el 7 de mayo tras semanas de permanencia en hospital

A las dos y media de la madrugada de este lunes falleció en el Hospital Enrique Cabrera de la ciudad de La Habana, más conocido como Hospital Nacional, la ingeniera María Domínguez Díaz, esposa del prominente opositor y ex preso de conciencia Félix Antonio Bonne Carcassés.

Según expresó a Yayabo Press su viudo, la señora Domínguez Díaz sufrió hace varias semanas un accidente cerebro-vascular, por lo cual fue ingresada de inmediato en el mencionado centro asistencial, en cuya Sala de Ictus permaneció la mayor parte del tiempo, aunque a raíz de caer en estado de coma pasó a una sala de terapia intensiva.

Como se sabe, Doña María permaneció de manera fiel y firme al lado de su marido durante todo el proceso de persecución y prisión sufrido por él. Se negó a repudiarlo cuando a principios de la década de los noventa fue emplazada por las autoridades con ese fin, por lo que fue expulsada de su trabajo como profesora universitaria.

Durante los años de cárcel sufridos por Bonne Carcassés con motivo de la firma del histórico documento La Patria es de todos, la ingeniera Domínguez Díaz no faltó a ninguna de las visitas programadas a su esposo.

Conforme a lo pedido en vida por la ahora difunta, sus restos serán cremados, por lo que no habrá velorio ni inhumación. Al respecto expresó su viudo: “María era una fiel católica, y temía que, si la enterraban, sus restos pudieran ser profanados para realizar con ellos ceremonias de brujería”.

Como se sabe, durante el más de medio siglo de gobierno castrista, en Cuba se han extendido notablemente las sustracciones de todo tipo en los cementerios, lo cual incluye el aumento de los robos de trozos de cadáveres para realizar con ellos prácticas de origen africano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario