miércoles, 4 de enero de 2012

La cultura por el suelo

Artistas no profesionales comentaron el primero de enero el sabotaje que las autoridades culturales realizaron a un concierto en Sancti Spíritus

Jóvenes aficionados espirituanos informaron a principios de año las pésimas condiciones en que tuvieron que actuar durante la jornada de la cultura cubana que fue celebrada en la capital provincial durante la última semana del pasado año.

Según uno de los participantes, surgió una fuerte discusión entre los líderes del evento y la directora municipal de Cultura, nombrada Marisela, la cual, sin previo aviso, quiso cancelar la actividad sin justificación alguna”.

La fuente informó a esta reportera: “Armaron una plataforma frente a la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, con equipos artesanales y micrófonos rotos”, y agregó: “El audio lo instalaron con retraso, y apagaron las luces del parque, cosa que nunca pasa. Todo esto fue muy criticado por el público”.

La fuente comentó: “Creo que esas malas condiciones se deben a que los dirigentes culturales querían sabotear la actividad, pues no desean que se den a conocer entre la población los artistas jóvenes, a los que no evalúan para que no puedan dejar de ser aficionados”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario