miércoles, 4 de enero de 2012

Epidemia de suicidios



Los habitantes de pequeño poblado manifestaron el 2 de enero en Sancti Spíritus su alarma por repetición de auto atentados entre los lugareños


Los vecinos de la pequeña comunidad de Las Tozas, en el municipio capital espirituano, expresaron este lunes su gran preocupación y angustia por varios suicidios que han tenido lugar en esa comarca de menos de tres mil habitantes en el curso de apenas una década.

Hace aproximadamente diez días se ahorcó, en una vivienda aledaña al círculo social de la cooperativa agrícola Abel Santamaría, la señora Milagros Paneca, cuarentona que era desamparada social y solía dormir en la funeraria de la villa del Yayabo.

Por otra parte, el 2 de enero también se privó de la vida en una casa de tabaco, empleando el mismo método, el campesino Elio Cañizares, de 73 años, hombre muy respetado en la zona.

Al día siguiente, martes 3, y asimismo por medio del ahorcamiento, se suicidó otro ciudadano en la localidad de Macaguabo, que pertenece igualmente al Consejo Popular de Las Tozas. Según versiones no confirmadas, el occiso se nombraba Oscar Pérez.

Como ha informado Yayabo Press, en meses recientes otros ciudadanos han atentado también contra su vida, en unos casos con éxito y en otros no. Con frecuencia estos auto ataques tienen como autores a personas de la tercera edad.

Entre los espirituanos, y particularmente entre los toceros, existe gran preocupación por la proliferación de este tipo de sucesos, que los lugareños atribuyen a las crecientes dificultades que confrontan los ciudadanos de a pie en toda Cuba.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Raimundo Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario