miércoles, 21 de diciembre de 2011

“Irás adonde queramos”

Tres viajeros fueron dejados a doce kilómetros de su destino en Sancti Spíritus el 15 de diciembre

El abogado independiente René Gómez Manzano informó a esta reportera que el pasado jueves por la noche, a pesar de sus reclamos y protestas, tres pasajeros fueron abandonados por el chofer del ómnibus estatal que los transportaba a una docena de kilómetros del lugar al que se dirigían.

La fuente expresó: “Yo quería viajar a Sancti Spíritus el jueves. Desde las diez de la noche del miércoles me anoté para ése y otros tres destinos en las colas de fallos en la terminal conocida como La Coubre; regresé allí a las cuatro y media de la madrugada del día siguiente y me anoté en otras dos listas”.

Gómez Manzano agregó: “Pese a todas esas opciones, sólo logré abordar un ómnibus escolar extra con destino a Holguín pasadas las dos de la tarde. La anunciadora no aclaró que la guagua no pasaba por Sancti Spíritus, como hace siempre; el vendedor expidió el pasaje para esa ciudad, y la tripulación del vehículo admitió mi boleto”.

Y concluyó la fuente: “Sin importarle todo lo anterior, el chofer del ómnibus continuó su recorrido por la Autopista Nacional y se negó a entrar a la villa del Yayabo, dejándonos abandonados en plena noche a otros dos pasajeros y a mí en el policentro conocido como Conejito, a una docena de kilómetros de nuestro destino común”.

Como se sabe, son innumerables las quejas de los cubanos de a pie contra el pésimo servicio que brinda el Ministerio de Transportes del gobierno comunista.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario