miércoles, 21 de diciembre de 2011

Gripe con hambre

Los vecinos de poblado espirituano criticaron el 20 de diciembre la falta de recursos para combatir enfermedades y la mala alimentación que padecen

Los habitantes de la comunidad de Las Tozas, en el municipio de Sancti Spíritus, se quejaron el pasado martes por la alta incidencia que tienen en la comarca las afecciones gripales, para las cuales no cuentan con medicamentos.

Juana Brito Alba expresó: “Desde que terminó el verano, hace unos cuatro meses, existe en nuestra zona un andancio de gripe; los vecinos se enferman una y otra vez, pero cuando eso sucede no hay nada que darles, pues no contamos con remedios para ese mal”.

Los toceros atribuyen la proliferación de la enfermedad a la mala alimentación. Uno de ellos comentó: “Hace meses que el gobierno no suministra carne; y por la cuota de racionamiento nunca nos han entregado ni un huevo, para lo cual alegan que podemos criar gallinas, lo cual es una gran mentira”.

Por otra parte, los facultativos de la llamada “potencia médica”, cuando algún enfermo acude a consultarse, se limitan a recomendarle la ingestión de mucho líquido. Incluso se han dado casos como el del niño Josué Vigueras, de 6 años, a quien el pediatra Pedro Humberto se negó a consultar pese a tener fiebre alta.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario