miércoles, 21 de diciembre de 2011

Desvisten a un santo para vestir a otro

Médicos espirituanos censuraron el 19 de diciembre la falta de medios para atender a sus pacientes

Varios facultativos del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, criticaron el pasado lunes la situación que se confronta en ese centro asistencial, lo cual atribuyen a la ayuda técnica enviada a otros países.

En una conversación sostenida entre profesionales de ese centro asistencial en presencia de varios usuarios, uno de los galenos expresó: “Hace meses que se pararon los trabajos de reparación que se venían realizando en nuestro hospital, y he sabido que es porque se acabó el dinero del presupuesto asignado para esas labores”.

Y continuó el médico: “Es una vergüenza que no tengamos ni equipos con qué atender a nuestros pacientes, y sin embargo se estén enviando recursos técnicos y monetarios de gran valor a terceros países. Ahora están diciendo que Cuba fabricó en Afganistán una policlínica mucho mejor equipada que un hospital de nuestro país”.

Como informó recientemente Yayabo Press, en la provincia de Sancti Spíritus y en toda Cuba se están desmontando instalaciones de salud, tales como el laboratorio del poblado de Arroyo Blanco y la policlínica de Jatibonico, lo cual ha motivado las naturales quejas de la población.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Aimara Peña González, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario