Docenas de luchadores pacíficos fueron arrestados y golpeados por uniformados el primero de diciembre en Guantánamo
El conocido defensor de los derechos humanos Rogelio Tavío Ramírez informó sobre la cruel represión desatada el pasado jueves en la ciudad del Guaso contra activistas pro democracia, más de treinta de los cuales fueron detenidos por las autoridades.
Según expresó la fuente, docenas de luchadores pacíficos tomaron la calle con el fin de dar inicio a la segunda etapa de la Marcha Nacional Boitel-Zapata viven, convocada a nivel de todo el país por el ex preso de conciencia y miembro del Grupo de los 75 Ángel Moya Acosta.
La caminata debía partir desde la intersección de las calles Cuartel y Paseo, donde está ubicada la iglesia católica La Milagrosa; pero la policía política impidió la llegada al lugar, ya que detuvo a los activistas a la salida de sus casas y de puntos de concentración en los que se habían congregado varios de ellos.
Pese a la represión, 10 hombres y 4 mujeres pudieron caminar con carteles, uno de los cuales decía “Vivan los derechos humanos” por espacio de 19 cuadras, pero en definitiva fueron interceptados y brutalmente golpeados por los agentes represivos.
Al momento de redactar esta información, en diferentes unidades policiales, incluso algunas alejadas de la capital provincial, permanecían todavía decena y media de detenidos, en su mayoría pertenecientes al Movimiento Resistencia Democrática, que encabeza Rogelio Tavío López, padre de la fuente de esta información.
Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario