lunes, 5 de diciembre de 2011

¡Botaron a la chivata!

Una delatora corrupta fue despedida y procesada en Sancti Spíritus por atracar la empresa estatal que encabezaba

La ciudadana Odalys Fernández Marichal, connotada informante de la policía política del régimen castrista en la comunidad de Las Tozas, fue expulsada de su cargo de Delegada Municipal de la Agricultura Urbana en Sancti Spíritus.

Pese a que la provincia fue considerada en años pasados como “referente nacional” de esa actividad, en meses recientes se ha puesto de manifiesto que en realidad el trabajo que se realizaba era malo, al extremo de que la provincia quedó descalificada y el diario provincial Escambray llegó a hablar de “mentiras gigantes”.

En el reportaje publicado el 8 de octubre en el mencionado periódico castrista, se recoge que Odalys reconoció haberse apropiado de una turbina, aunque los lugareños señalan que los objetos sustraídos fueron muchos más. “¡Se llevó hasta los clavos!”, comentó Edel Peralta Ruch.

Tratando de eludir su responsabilidad, la Fernández Marichal huyó de Las Tozas hacia la capital provincial, pero no ha cejado en su costumbre de chivatear. La misma fuente expresó en lenguaje coloquial cubano: “Cuando la botaron, ¡Odalys echó p’alante a Malanga y al puesto de viandas!”

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario