miércoles, 16 de noviembre de 2011

¡A robar se ha dicho!



Numerosos ciudadanos criticaron el 15 de noviembre el aumento de los delitos de codicia que se perpetran en Sancti Spíritus

En días recientes se han incrementado de manera notable los delitos contra la propiedad en la villa del Yayabo, lo cual ha provocado la alarma entre los vecinos de la ciudad, así como comentarios críticos que se intensificaron el pasado martes.

La señora Hilda Morales, vecina de la céntrica calle Maceo entre Martí y Céspedes, comentó a este corresponsal el caso de una vecina y amiga suya, a quien el 14 de noviembre le fue arrebatada una cadena en plena vía pública.

Hechos como ése son bastante frecuentes, pero también ha alcanzado gran difusión el hurto al carterismo, que se ha extendido en los escasos ómnibus urbanos, aprovechando la gran aglomeración de viajeros que hay en ellos. Por esa razón, los espirituanos evitan en lo posible salir a la calle.

También ha sido notable el aumento de los delitos de robo con fuerza en viviendas habitadas. Una señora residente en el Paseo Norte, en las cercanías de La Fuente, fue despojada de varios paquetes de artículos que le habían enviado del extranjero.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Aliétser Prats López, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario