miércoles, 23 de noviembre de 2011

Medidas anti campesinas

Agricultor espirituano expresó el 21 de noviembre su rechazo a nueva orden estatal que obliga a pagar animales hurtados

En reuniones celebradas en toda la región de Sancti Spíritus durante la pasada semana, los campesinos han sido amenazados con que, en caso de extravío de reses, tendrán que abonar el importe del animal, amén de una fuerte multa; para evitarlo, se orientó a los productores que fabriquen establos junto a sus viviendas.

El agricultor Nelson Hernández expresó el pasado lunes que lo anterior fue planteado por los presidentes de las cooperativas del territorio, cumpliendo instrucciones recibidas de los líderes del partido único en la provincia.

Según la fuente, las enérgicas medidas se deben al aumento que han tenido en todo el país los hurtos y sacrificios ilegales de ganado mayor, delitos sobre los que incluso se habla de aumentar aún más las sanciones ya severísimas con las que son castigados ahora.

Ante el planteamiento del jefe comunista, Hernández expresó: “¿Cómo piensan ustedes que, encima de ser robados, vamos a pagar lo que nos llevan! ¡No voy a pagar ninguna res mía!”, y concluyó: “¿Ustedes están con los ladrones o con los campesinos!”

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario