miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cultura gratis

Numerosos artistas manifestaron su descontento en Sancti Spíritus el 20 de noviembre por política oficial que les cierra perspectivas

Los artistas aficionados de la provincia de Sancti Spíritus han expresado su total desacuerdo con la política anunciada la semana pasada por el ministro de Cultura Abel Prieto al manifestar que sólo los egresados de los institutos de arte podían aspirar al profesionalismo.

Esas manifestaciones del dirigente comunista se produjeron en el programa Mesa Redonda, de la Televisión Cubana, donde también afirmó que, de los actuales artistas amateurs cubanos, sólo dos talentos excepcionales tenían condiciones para dar ese paso.

Ese rechazo de la mayoría de los aficionados se ha manifestado en su negativa a continuar amenizando diversas actividades culturales estatales, en las cuales brindaban su arte gratis con la esperanza de poder llegar algún día a librar su sustento de ese modo.

Uno de los que se sienten afectados por esas declaraciones del ministro del ramo, comentó el pasado domingo: “Si nos hubiéramos guiado por lo que plantean los dirigentes comunistas, en nuestro país se habrían perdido talentos como Polo Montañez y muchos otros”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario