lunes, 7 de noviembre de 2011

Hasta las últimas consecuencias

Un preso informó el 4 de noviembre desde Guantánamo que dos compañeros políticos suyos continúan plantados

El reo Alexánder González Herrero informó vía telefónica el pasado viernes que el cautivo político Alfredo Noa Estupiñán, quien se encuentra cumpliendo una sanción de quince años de privación de libertad en la Prisión Provincial de Guantánamo, sigue manteniendo la huelga de hambre que inició el día 2 del corriente.

Noa Estupiñán se encuentra encarcelado desde hace más de trece años, y reclama la libertad de los presos de conciencia; desde el pasado 5 es apoyado en su acto de protesta por el también recluso político Heriberto Téllez Reinosa.

La periodista independiente Yesmy Elena Mena Zurbano afirmó: “Recibí llamadas telefónicas de Alfredo y de su esposa Isabel Peña, quien participa en las actividades de las dignas Damas de Blanco. Me aseguraron que Noa Estupiñán mantendrá su huelga hasta las últimas consecuencias”.

Y concluyó la destacada colega santaclareña: “Me preocupa extraordinariamente la situación de ese huelguista. Las consecuencias de su actuación pueden llegar a ser trágicas. El gobierno cubano será el único responsable de lo que pueda pasarle”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario