lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Con qué se sienta la cucaracha?

Los habitantes de una comunidad jatiboniquense rehusaron el 5 de noviembre pagar las importantes sumas que exige el Estado para repararles las viviendas

Los vecinos de los edificios multifamiliares del barrio de Las Yayas, en las afueras de la villa espirituana de Jatibonico, se negaron el pasado sábado a pagar las considerables sumas que demandan las autoridades para reparar esos inmuebles.

Según Yasmary González Martínez, las referidas viviendas, que fueron construidas por el actual gobierno comunista, tienen un pésimo acabado, por lo cual sus techos se filtran, las tuberías están podridas y las ventanas, muy deterioradas.

Las autoridades, para subsanar el pésimo trabajo que ellas mismas hicieron, exigen ahora que los moradores paguen 350 pesos cubanos por cada ventana del frente, que son las únicas que les ofrecieron reparar, 150 pesos por el arreglo de la plomería, así como 450 pesos por apartamento para impermeabilizar los techos.

Los vecinos se indignaron al escuchar esa propuesta, pues la suma que deberán abonar los de cada apartamento equivale a más de tres salarios mensuales promedios. Al no disponer de esa cantidad, todos le expresaron al presidente del Comité de Defensa de la Revolución de uno de los edificios que no desean que se realicen esos trabajos.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Bárbara Cristina Alfonso, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario