miércoles, 23 de noviembre de 2011

¡Escuela o elecciones!



Numerosos campesinos expresaron el 20 de noviembre su disposición a no votar en futuras elecciones debido al cierre de escuela primaria

Vecinos de la localidad espirituana de Yayabo se quejaron el pasado fin de semana por los diversos problemas sociales que ha suscitado el cierre de su escuelita primaria.

Según informó hace varias semanas Yayabo Press, las autoridades escolares, para llevar a efecto su propósito, tuvieron que presentarse en el citado centro educacional en dos ocasiones, ya que la primera vez fueron rechazados machete en mano por el lugareño Justo Manzanares.

El arbitrario cierre ha provocado el éxodo de una familia de Holguín, que carece de medios de transporte para recorrer diariamente dieciséis kilómetros para poder llevar su hijo hasta Las Tozas, donde se encuentra la escuela más cercana.

Pese a esa distancia, el resto de los educandos, así como la maestra Yakelín Valdivia Nápoles, tienen que realizar cotidianamente esos viajes, en el caso de la última, con la amenaza de que, si no va a trabajar a Las Tozas, será expulsada deshonrosamente del sistema nacional de educación.

Los yayaberos, en su irritación, manifiestan con insistencia que, en vista del arbitrario cierre que han sufrido, no volverán a sufragar en las llamadas “elecciones socialistas”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario