miércoles, 5 de octubre de 2011

Represión en Boniato

Un defensor de los derechos humanos denunció el 4 de octubre los abusos perpetrados en prisión santiaguera

El preso común Leonel Casas Díaz, quien se encuentra en Prisión de Boniato, en Santiago de Cuba, denunció vía telefónica el pasado martes, por conducto del activista pro democracia Maximiliano Sánchez Perera, los abusos que sufren él mismo y otros sancionados a cadena perpetua.

Según Leonel, esos reclusos fueron dejados una vez más sin atención religiosa el pasado mes de septiembre, pues el padre Valentín y el diácono Vicente tuvieron que marcharse sin ver a los reos, pese a haber llegado en tiempo y haber aguardado durante horas. El culpable de este sucedido fue el reeducador Ramón Suárez Enamorados.

Casas Díaz también denunció que en ese centro penitenciario los reos llevados a celda de castigo son amarrados con cadenas y sufren grandes golpizas. Entre los autores de esta represión se encuentran el capitán Ramón Cutié, el segundo jefe de Orden Interior teniente Arce y, sobre todo, el conocido como “Tumbaré”.

El defensor de los derechos humanos preso informó también que, durante una requisa, los guardias preguntaron: “¿Quién es el contrarrevolucionario que nos está denunciando por radio?” Al respecto comentó Leonel: “Eso me dio gran satisfacción, pues supe así que el mundo se está enterando de los abusos que se cometen en las prisiones cubanas”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario