miércoles, 5 de octubre de 2011

Viviendo en la selva

Comunicadora alternativa denunció el 4 de octubre en Sancti Spíritus la inacción de la policía

La periodista independiente Bárbara Cristina Alfonso Zerquera denunció el pasado martes desde la villa del Yayabo la indolencia de las autoridades policiales, que han hecho caso omiso de las denuncias formuladas por ella misma y por otra madre contra un delincuente que se encuentra libertad.

Según la Alfonso Zerquera, el pasado 26 de septiembre el ex recluso Miguel Montejo Gómez asedió por enésima vez con palabras obscenas a su menor hija Rocío García Alfonso, de 13 años de edad, la que se sintió atemorizada por ese actuar, al extremo de expresar que no volvería a ir sola a la escuela.

Con este motivo, Bárbara Cristina habló con el mencionado sujeto, quien rechazó sus planteamientos. Al llegar al lugar el carro de patrulla 348, Montejo Gómez expresó en alta voz, en presencia de los agentes, que si él volvía a prisión por culpa de ella, la iba a matar a machetazos y violaría a la niña.

Ya en la unidad policial, el oficial superior Omar le expresó a la atribulada madre que esas amenazas no constituían delito alguno y agregó: “Cuida más a tu hija”. El ex recluso, quien al igual que la comunicadora reside en la barriada Camino de Las Cañas de Sancti Spíritus, fue soltado por la policía.

En medio de sus gestiones, la denunciante conoció que su caso no es el único, pues el mismo individuo acosa a la menor hija de la ciudadana Oílda Hernández, quien durante las vacaciones de verano llegó al extremo de tener que enviar a su niña a Cabaiguán debido al hostigamiento del ex reo.

La fuente comentó: “Denuncio la culpable pasividad de la policía. Se supone que estén para proteger a los ciudadanos decentes, y no para apañar a los delincuentes. Los responsabilizo por lo que pueda pasarnos a mi hija y a mí. Estamos viviendo en la selva”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario