jueves, 6 de octubre de 2011

“Pido justicia”

Hermana de reo en huelga de hambre en Las Tunas demandó el 5 de octubre atención para él

La señora Esther Hernández denunció el pasado miércoles la situación que confronta su hermano Marco Antonio Hernández, quien lleva cumplidos 17 años de la sanción de 31 que le fuera impuesta. Este reo está en huelga de hambre en la Prisión Provincial de Las Tunas.

Según la denunciante, Marco Antonio se encuentra muy enfermo, y la familia teme por su vida, ya que, a pesar de los reclamos de que se le brinde adecuada atención médica, las autoridades penitenciarias han hecho caso omiso de esa demanda.

La fuente también denunció la excesiva duración de la pena que está extinguiendo su pariente, por lo cual expresó: “Él no ha puesto bombas ni ha matado a nadie. ¿Entonces por qué lo han sancionado de manera tan brutal?”

Y agregó Esther: “Pido justicia para mi hermano, pero sé que familiares de presos de toda Cuba emiten denuncias y piden la revisión de las sentencias que están cumpliendo sus seres queridos, y lo hacen en vano, porque las autoridades no les prestan atención. Pienso que en nuestro país no se respetan los derechos humanos”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario