martes, 11 de octubre de 2011

Rabiando como perros

Activista pro democracia informó el 8 de octubre desde prisión santiaguera la mala atención que se brinda a los enfermos

El activista de los derechos humanos preso Leonel Casas Díaz denunció el pasado sábado desde la prisión santiaguera de Boniato la pésima atención médica que prestan las autoridades carcelarias a los reos enfermos.

Según informó la fuente, el convicto Juan Carlos Llorente Ulloa, de 49 años de edad y sancionado a cadena perpetua, fue operado del pie derecho en febrero pasado, pero quedó peor, pues no puede mover los dedos de esa extremidad, pese a lo cual no le dan fisioterapia ni lo llevan al hospital.

Por su parte, al propio Casas Díaz, quien tiene 38 años de edad y reside en el municipio Amancio Rodríguez, en Las Tunas, lo mandaron hace 17 días a hacerse un ultrasonido de las partes blandas del muslo izquierdo, pero hasta el momento no ha aparecido un especialista que pueda realizarle ese examen.

Debido a esa omisión, Leonel se encuentra cojo y adolorido, y no puede someterse a la intervención quirúrgica que necesita para curar su mal. Por ello comentó: “Aquí tenemos que rabiar como perros, pero a las autoridades no les interesa nuestro sufrimiento, pues actúan como si no fuéramos seres humanos”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario